Gimnasia afrontará hoy el primer amistoso de la pretemporada, cuando enfrente al Club Everton de nuestra Ciudad, elenco que juega en la Liga Amateur Platense y que se prepara para afrontar el Torneo Federal B. Como quedó dicho, será la primera prueba para el conjunto Tripero, que en su agenda después tendrá a Defensores de Cambaceres, elencos de la B Nacional y Primera División de nuestro país (Olimpo y Racing), y River de Uruguay.
Lo cierto es que hoy se jugará a partir de las 10 en Estancia Chica, será un solo encuentro (dos tiempos de 45 minutos).
Es importante aclarar, que el amistoso será a puertas cerradas para el público en general, por lo que solamente al predio abastense podrá ingresar el periodismo para hacer la cobertura del encuentro.
Si bien ayer Gustavo Alfaro no paró un equipo pensando en el cotejo de hoy, los once probables titulares son una verdadera incógnita, aunque la base sería la que utilizó en la práctica del último jueves por la tarde en el Complejo de Hudson, donde hubo un ensayo táctico.
La duda podría estar entre el Flaco Fernández o el Enano Niell , para ubicarse cerca de Vegetti .
En consecuencia, el Lobo podría formar con: Manuel García; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Daniel Imperiale y Javier Mendoza; Alvaro Fernández o Franco Niell y Pablo Vegetti .
Por el lado de Everton, el técnico Gustavo Bianco pondría inicialmente a: Benítez; Nicolini, Yalet, Catriel y Juan Cruz García; Gastón García, Pilasek, Chapetta e Ibáñez; Cimino y Ferretti .
Una vez terminado el amistoso, el plantel mens sana quedará liberado y tendrá la jornada de mañana para descansar.
LA PELOTA VOLVIO A ABASTO
Pasando a lo que ocurrió en la jornada de ayer, la actividad se inició a las 9 con una fuerte entrada en calor con el profe Sergio Chiarelli , y tras esto los futbolistas pasaron a manos de Alfaro , que junto a sus ayudantes de campo Carlos González y Claudio Cristofanelli , ordenaron en la cancha Nº 5 llevar a cabo un trabajo táctico donde se hizo hincapié en la parte ofensiva. Allí hubo mucha definición en el arco que iban defendiendo de manera alternada, un rato el Melli García y otro rato Alexis Martín Arias .
Vale agregar que entre los futbolistas que participaron de la tarea, estuvo Nicolás Mazzola , quien ya dejó atrás su recuperación y de a poco va buscando su mejor forma.
En tanto, tuvo su primera práctica como jugador del Lobo, Ramiro Carrera , quien fue presentado a sus nuevos compañeros. El volante realizó solo movimientos físicos, y no tuvo contacto con la pelota.
Otro que no tocó el balón, trotó un poco y después hizo kinesiología, fue Facundo Castillón . Es un hecho que el atacante se va, y por ello no se lo incluyó en la tarea futbolística que se llevó a cabo.
Lo cierto es que después de una semana donde por la lluvia las canchas del predio no se pudieron utilizar (por ello dos veces concurrieron a complejos con césped sintético), en la víspera pudo volver a rodar la pelota, y es por ello también que hoy se jugará el amistoso con Everton.
SUSCRIBITE a esta promo especial